Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Sorpresa en la Champions League: Villarreal eliminó a Juventus con una goleada histórica

Villarreal sorprendió, goleó 3 a 0 a Juventus en Turín y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras haber empatado 1 a 1 en la ida.

Los de Massimiliano Allegri comenzaron mejor, con varias llegadas y transformando rápidamente al arquero argentino Gerónimo Rulli en figura. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Dusan Vlahovic tuvo la más clara de la primera mitad con un potente remate desde adentro del área que reventó el travesaño y la visita respondió rápidamente con un disparo de Giovanni Lo Celso que pasó muy cerca del palo. Pero la superioridad italiana se mantenía.

Los españoles se sumaron a Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid, Atlético Madrid, Liverpool, Benfica y Chelsea, el resto de los clasificados a cuartos de final. 

Los goles se vieron recién en el segundo tiempo, y cuando el partido estaba cerca de llegar a su fin. A falta de poco más de diez minutos, la balanza se inclinó para el otro lado. A los 78 minutos Daniele Rugani derribó en el área a Francis Coquelin, el VAR llamó al árbitro, quien cobró penal y Gerard Moreno, rompió el cero. Desde ese momento, fue todo descontrol de Juventus, que aprovechó el Submarino Amarillo.

A los 85 minutos, tras un córner desde la derecha, Pau Torres apareció solo por el segundo palo para empujar la pelota y estirar la ventaja, que terminó de sentenciar Arnaut Danjuma con otro penal por una mano de Matthijs de Ligt.

Te puede interesar: Atlético Madrid eliminó al Manchester United y pasó a cuartos de final

De esta manera, los españoles dejaron al gigante italiano fuera de la competencia para meterse en los cuartos de final de la Champions League, donde esperará por el sorteo que determine el rival entre Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid, Atlético Madrid, Liverpool, Benfica o Chelsea, el resto de los clasificados.