Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un sospechoso fue detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

sospechoso cristina

La semana pasada se otorgó media sanción en diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante esa sesión, atacaron el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este lunes a la noche, detuvieron a un nuevo sospechoso, al que acusan de haber formado parte del grupo que arrojó piedras y bombas molotov al congreso.

Se trata de Jaru Alexander Rodríguez, de 29 años, quien milita en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), una de las agrupaciones de izquierda. Lo encontraron en una residencia en la localidad bonaerense de Acassuso y es una de las ocho personas identificadas por las cámaras de seguridad.

Leé también | Identificaron a ocho sospechosos de atacar el despacho de Cristina Kirchner

El operativo en el que encontraron a este sujeto comenzó con un allanamiento a la sede principal del MTR, en Florencio Varela. Si bien no lograron localizarlo en ese lugar, lo hallaron en un domicilio privado en el Gran Buenos Aires, en el que también incautaron 51 plantas de marihuana, que le pertenecían a otra persona.

Los videos del ataque al despacho de Cristina

La ex presidenta difundió dos videos desde sus redes sociales en los que muestra cómo fueron los ataques a su despacho. El primero lo publicó el 11 de marzo y dura 2 minutos y 29 segundos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1502222806058254336

Mientras que, el segundo lo publicó este lunes, acompañado de este texto: "El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave".