Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Mauricio Macri viajará a Italia para jugar el Mundial de bridge

Macri viaje

El ex presidente Mauricio Macri continúa procesado por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, es por eso que necesita un permiso judicial para salir de la Argentina. De esta manera, el ex jefe de estado viajará para participar del mundial de bridge.

En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini le otorgó a Macri la posibilidad de viajar al exterior, por lo que estará yendo ntre el 25 de marzo y el 9 de abril a Italia, España, Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo de fútbol, y Estados Unidos.

Su viaje a tierra italiana tiene un fin: participará del Mundial de bridge, juego de naipes en el que compite frecuentemente. La Revista Noticias adelantó, semanas atrás, que el líder de Juntos Por el Cambio iba a disputar esta competencia.

Leé también | El “Patrón” Bermúdez bancó a Riquelme en contra de Macri: “Ese Topo Gigio no fue gratuito”

La misma tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 9 de abril en Salsomaggiore Terme, en Parma. Macri forma parte del equipo senior de Argentina, según sostiene la página web de la Confederación Sudamericana de Bridge, e intentará ganar el torneo.

Al ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgaron la autorización, ya que, debido a “su condición de ex presidente, resulta comprensible que recaigan sobre el nombrado invitaciones a eventos de distinta índole”, afirma un fallo anterior que le permitió viajar a Estados Unidos y a Uruguay.

Macri viajará entre el 25 de marzo y el 9 de abril a Italia, España, Qatar (sede de la próxima Copa del Mundo) y Estados Unidos.

“Se le habrán de imponer las mismas obligaciones que en la autorización de salida del país anteriormente concedida en la presente incidencia con fecha 25 de febrero de 2022, a saber: informar su regreso al país dentro de las 48 horas de su arribo y de retornar al mismo en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada”, concluye Ercolini en el fallo.