Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

El Senado desmintió a la Ciudad y aseguró que nunca pidió quitar las vallas de seguridad

Luego de que el ministro de Seguridad porteño Marcelo D' Alessandro asegurara que “la misma vicepresidenta" había solicitado que no se pongan las vallas de contención durante las manifestaciones en contra del acuerdo con el FMI, el Senado emitió un comunicado negando dichas afirmaciones.

El ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta el pasado jueves de 10 de marzo, durante las manifestaciones en las inmediaciones del Congreso -donde se votaba el dictamen que avalaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, sigue generando acusaciones cruzadas.

Luego de que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro declarara en Radio con Vos que la "misma vicepresidenta exigió que no se pongan vallas", el Senado de la Nación emitió un comunicado para desmentir "categóricamente" que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Senado de la Nación emitió un comunicado para desmentir "categóricamente" que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, aseguraron que "tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado". En el documento, las autoridades del Senado detallaron que "la única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial".

Te puede interesar | Un sospechoso fue detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

A su vez, explicaron que en esa ocasión, "se le solicitó a la ciudad que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva".

Está pasando