Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Anibal Fernández le contestó a Larroque: "No hay nadie proscripto en el Frente de Todos"

Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, expresó: "No tengo dudas de que alguien mandó a ejecutar el ataque contra la oficina de Cristina Kirchner, todavía no sé quien". Argumentó: "En los videos ves que un 90% de la gente tira piedras contra cualquier lado, y un grupito tirando piedras contra un lugar marcado con pintura roja".

"A las 15:02 empezaron a tirar piedras, y la policía entró a las 15:20, el objetivo era no hacer una estampida, y sacar a la gente sin represión", explicó el funcionario en Pasaron Cosas. Aclaró: "Yo hubiera puesto vallas, no sé quien ordenó que no hubiera". "Estoy convencido que el ataque fue preparado", insistió Fernández. Añadió: "Yo creo que lo que pasó es típico de algunos exagentes de la AFI, pero es una conjetura".

Yo no siento que nadie del Frente de Todos haya sido proscrito, ninguno de ellos tiene impedimentos ni fue obviado de conocer todo lo que se está haciendo.

Sobre la interna con respecto a los piedrazos sobre la oficina de Kirchner, expresó: "Que lo diga Andrés Larroque o yo es lo mismo, yo dije antes que el ataque fue deliberado". En diálogo con Radio Con Vos, agregó: "Yo no siento que nadie del Frente de Todos haya sido proscrito, ninguno de ellos tiene impedimentos ni fue obviado de conocer todo lo que se está haciendo".

Además, el funcionario opinó sobre las diferencias dentro de la coalición gobernante: "Nunca votaría contra lo que el presidente dice". "Ellos -dijo, refiriéndose a La Cámpora- pueden hacerlo, pero yo no lo haría". Añadió: "No hay nada que reconstruir en el FdT, porque no hay nada roto". Aclaró: "Hay que hacer política, hablar, unir, todo lo que sea necesario para ponernos de acuerdo".

Está pasando