Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Violación grupal | El juez cree que hubo un "plan previo con acuerdo de roles"

Violación

El juez que interviene en la causa de la violación grupal en Palermo, Marcos Fernández, dijo que no hay duda de que los 6 imputados sean culpables y estableció que cada uno tenía un rol asumido previamente acordado.

Marcos Fernández, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 21, entendió que Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Thomas Fabián Domínguez (21), Ignacio Retondo (22) y Franco Jesús Lykan (24) participaron del abuso perpetrado el pasado 28 de febrero y que no hicieron nada por evitarlo.

A su vez le asignó a cada uno un rol definido. Al dueño del VW Gol en el que la joven fue abusada,  Ciongo Pasotti, lo ubicó “en el asiento del conductor forzando a la víctima”. Mientras que Ramos, aparece a su derecha y abusando de la chica.

Sobre Lykan y Cuzzoni asegura que manosearon a la chica desde “la parte trasera del vehículo”, mientras que a Retondo y Domínguez los ubica afuera del coche pero entiende que estaban “observando y convalidando el ataque sexual”.

Los seis están acusados por los delitos “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas”, en concurso real con “lesiones leves”.

Los seis acusados por la violación grupal fueron convocados para ampliar sus declaraciones indagatorias, pero solo dos hablaron: Retondo y Lykan, quienes entre otras cosas aseguraron que tomaron bebidas alcohólicas yalgunas sustancias, pero recalcaron que “no estuvieron en contacto” con la víctima. Ambos amigos declararon por recomendación de su nuevo abogado defensor, Oscar Isidro Aguirre. 

Te puede interesar | “Me sentí hostigada por los medios”, la desgarradora carta abierta de la víctima de la violación grupal de Palermo

Los dos sospechosos, junto a Ramos, Cuzzoni, Ciongo Pasotti y Domínguez, están acusados por los delitos “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas”, en concurso real con “lesiones leves”.

 

Está pasando