Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Según Francia, Putin no tiene "ninguna voluntad" de detener la guerra en Ucrania

Vladimir Putin

El gobierno francés advirtió que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no mostró "ninguna voluntad" de detener la guerra en Ucrania. 

La declaración se da luego de una conversación telefónica que mantuvieron este sábado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz junto a Vladimir Putin. Macron y Scholz exigieron "el fin del asedio a Mariúpol, donde la situación es humanamente insostenible".

Además, señalaron que los países europeos tomarán "nuevas medidas sancionadoras en las próximas horas". "El objetivo es poner a Vladimir Putin al pie del muro. Presionamos al máximo para que detenga la guerra", destacó la Presidencia francesa en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Europa Press. A pesar de que "la economía rusa está afectada de forma muy duradera", desde Francia aseguraron: "Estamos listos para ir aún más lejos".

"Es importante en la situación en la que nos encontramos, mantener las herramientas de la diplomacia", indicaron en el comunicado, aunque aclararon que "la diplomacia no se hace con una pistola en la cabeza".

Por su parte, durante la conversación, Putin responsabilizó a las autoridades de Kiev sobre la situación humanitaria en Ucrania e instó a Macron y a Scholz a que presionen a Volodimir Zelenski "para que terminen las acciones criminales" de los batallones nacionalistas ucranianos, en referencia a los escuadrones de ultraderecha que, acusa el Kremlin, participan en la defensa de las ciudades ucranianas.