Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El mundo del espectáculo y la política despidió a Gerardo Rozín

rozin

El periodista Gerardo Rozín, que decidió enfrentar su enfermedad sin hacerla pública rodeado de su familia y amigos, falleció ayer a los 51 años. Su despedida conmovió a políticos, periodistas y artistas.

Tras conocerse la muerte del conductor televisivo, distintos políticos, periodistas y celebridades expresaron sus sentimientos. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió su “profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín”. El mandatario lo recordó como “un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo”. “Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil”, publicó en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar | Cómo será el “último adiós” a Gerardo Rozín

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta manifestó su “tristeza” por la “pronta partida” de Gerardo Rozín. “Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”, publicó.

Telefe, que hizo público el fallecimiento del conductor televisivo, resaltó que “a lo largo de los últimos 20 años de su carrera, Gerardo integró algunos de los proyectos más exitosos de la pantalla de Telefe”. “Se despidió de la pantalla en diciembre de 2021, en la última emisión de La Peña para el ciclo 2021. Gracias, Gerardo. Por tantos años juntos. Tu generosidad y sensibilidad han dejado una huella eterna en todos nosotros. Gracias por venir”, agradecieron desde el canal.

Su amigo rosarino Reynaldo Sietecase destacó “poca gente en la historia de la televisión puede fundir inteligencia, sentimientos, emoción, humor” y “Gerardo tenía esa capacidad”. “Hasta el último momento seguimos riéndonos. Tenía una valentía, una entereza increíble”, rememoró el conductor de La Inmensa Minoría en diálogo con Staff de Telefe.

Zaira Nara, ex conductora de Morfi, todos a la mesa, sostuvo: “En mi caso, Gerardo fue mucho más que un productor. Empecé muy chica y me marcó un antes y un después”. “Siempre estuve agradecida con él, fue una conexión casi de padre e hija”, resaltó. Julieta Prandi aseguró que el paso de Rozín por acá le sirvió a todos un poco: nada es igual después de conocerte". "Fuiste un antes y un después. Te vamos a extrañar tanto compañero! Mi amor para tus hijos y familia. QEPD Amigo”, agregó.

También te puede interesar | El adiós a Gerardo Rozín: sus mejores momentos en “La Peña de Morfi”

"Quiero que de alguna manera todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina. Va mucho más allá de lo que veían en televisión cada domingo", declaró ayer Soledad Pastorutti en pleno show. Luciano Pereyra escribió: “Te voy a extrañar Gerard!! Descansá. Que la profundidad de mi tristeza se transforme en un fuerte abrazo para su flia y su compañera Euge”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telefe (@telefe)

Mirtha Legrad publicó en su Twitter: “Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor, amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos”. Marcelo Tinelli envío su “abrazo y amor a la familia de un gran tipo como Gerardo Rozín”. “Se lo va extrañar mucho. Un laburante incansable y muy talentoso de este medio. Enorme tristeza”, comentó.