Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El "generoso" convenio entre Generación Zoe, Caruso Lombardi y Deportivo Español

Cositorto

Mientras Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, principales responsables de Generación Zoe continúan prófugos de la justicia y con pedido de captura internacional a través de Interpol, se conoció un llamativo contrato que los une a Ricardo Caruso Lombardi y al club Deportivo Español.

El periodista Andrés Lerner reveló ayer los documentos que vinculan al director deportivo con la organización espiritual y financiera que gerenciaba al club. En uno de los contratos, Ricardo Caruso Lombardi sellaba su vínculo como Mánager de Español, del 1º de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, con un salario de $5 millones a pagar cada tres meses y un bonus por si el club logra el ascenso de 100 mil dólares.

Sin embargo, la cláusula más polémica trataba sobre la cesión de porcentajes de futuras venta de futbolistas. El convenio establecía que el club cedía "los derechos económicos de los jugadores de futbol que se encuentren en la primera división a favor de: Generación ZOE S.A. en un 40% y al director deportivo Ricardo Caruso Lombardi en un 20%". Como contraprestación, tanto la gerenciadora como el mánager buscarían elevar la cotización de los futbolistas y del club, pudiéndolos transferir a un mayor valor de mercado.

También te puede interesar | “Generación Gorra”: denuncias dentro de la policía por una estafa piramidal en Córdoba

Ante esta situación, Caruso Lombardi reconoció la existencia de dicho vínculo, pero aclaró que son dos contratos: el primero que es el que cumple por su labor diaria y el segundo que cuenta con esta polémica cláusula. En diálogo con Infobae, aseguró que firmó este vinculo para cubrirse por si no le pagaban, aunque confirmó que su abogado desechó dicho convenio ya que estaba "mal redactado".

Por último, el ex DT de Tigre, San Lorenzo y Quilmes señaló que ZOE, sponsor de Español, lo llamó para que maneje el club como gerente deportivo, pero que él no tiene relación con las denuncias. "No vas a encontrar nada mío de eso ni nada. De todos los que están acusando no tengo nada, ni sé quiénes son", concluyó Caruso Lombardi.

Está pasando