Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Cristina Kirchner mostró como quedó su despacho tras los incidentes en el Congreso

Despacho de Cristina Kirchner

La jornada del día jueves fue sumamente movida y ajetreada. ¿Los motivos? Las violentas reacciones de los manifestantes y algunos partidos de izquierda al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación. Hubo piedrazos y por este motivo el despacho de Cristina Kirchner quedó destrozado.

Es  por este motivo que la vicepresidenta salió a mostrar cómo quedó su oficina y lo acompañó con un video que tenía en sí un fuerte mensaje, tras la media sanción que obtuvo la iniciativa del Gobierno en la Cámara de Diputados.

Otra vez... inmensa pena.

"Hoy es 11 de marzo. Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho en la presidencia del Senado, en el Congreso de la Nación, el senador Óscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla", comenzó narrando Cristina en el video posteado en su cuenta Twitter.

El mensaje de Cristina en Twitter

El mensaje de la segunda de Alberto Fernández continuó: "En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario, ocupaba toda la plaza y la avenida de Mayo hasta la 9 de Julio. Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del FMI con neumáticos; un grupo de manifestantes comenzó una intensa pedrada contra el Congreso".

"Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras. Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1502222806058254336

En ese último apartado, Cristina Kirchner trazó una grieta con quienes se mostraron decididamente a favor del acuerdo dentro del oficialismo. Y dejó clara, de alguna manera, su mirada con respecto a un eventual default, de no llegar a acercar posturas entre las partes en el Congreso. Por último, tras citar a Néstor Kirchner, manifestó: "Otra vez... inmensa pena".

Está pasando