Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Fuerte cruce entre León Gieco y Jonatan Viale por la guerra en Ucrania

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el periodista Jonatan Viale condenó “el silencio progre ante la masacre”. “Nadie del supuesto ‘campo progresista nacional y popular argentino’ uso las palabras que corresponden: invasión, brutalidad, ocupación, ataque ruso, víctimas ucranianas”, declaró en el editorial de su programa en LN+.

"Me pregunto dónde está el progresismo argentino. Ese progresismo ruidoso, activo, estridente, ese progresismo que solía condenar las invasiones, las guerras, a Estados Unidos, el imperialismo y la derecha", expresó el conductor.

También te puede interesar | Los cancilleres de Ucrania y Rusia acordaron continuar el diálogo

Asimismo, señaló "el silencio de los artistas progresistas que cantan contra la guerra". "'Dos mil comerían por un año con lo que cuesta un minuto militar', canta uno. 'Cuántos dejarían de ser esclavos por el precio de una bomba al mar'. Hermosas canciones, ¿dónde están?”, se preguntó haciendo referencia al histórico cantautor de rock León Gieco.

En ese sentido, Viale apuntó contra el “falso humanismo”. “No les interesa la vida de los demás. Están apoyando a un criminal de guerra que está provocando un genocidio", repudió.

La réplica no tardó en llegar. León Gieco se refirió a las acusaciones sobre el silencio en Twitter: “Soy un artista de Paz. Jamás puedo estar de acuerdo con la matanza de inocentes”. “Otra calumnia más”, respondió.

Por último, compartió dos fotos dedicadas al periodista de LN+. Primero, posó con un cartel escrito de puño y letra que decía: “Dos mil comerían por un año con lo que cuesta un minuto militar!! Para vos, Viale!”. Después, apareció levantando el dedo del medio con una cartulina que rezaba: “Viale”, con el dedo mayor extendido.