Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El acuerdo con el FMI llegó a la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

En simultáneo con la tercera jornada del plenario de comisiones de Diputados en que se debatió el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este miércoles se registraron diversas reuniones entre el oficialismo y la oposición que derivaron en la redacción de un texto consensuado, con modificaciones al proyecto de ley enviado inicialmente por el Poder Ejecutivo.

Esto abrió la puerta a la elaboración de un dictamen único y la habilitación para que este jueves mismo a las 14 haya sesión especial en el recinto de la Cámara Baja. Pasadas las 19, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas pasó a cuarto intermedio.

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva 1Fue luego de que se conociera que el presidente Alberto Fernández aceptara los pedidos que trasladó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de los legisladores de la oposición.

Finalmente, el proyecto de ley tendrá un solo artículo que autoriza al Estado argentino a reestructurar la deuda con el Fondo y se excluirá el que avalaba el plan económico que propone el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los jefes de bloques pidieron comunicar la decisión a sus legisladores.

Las voces del Congreso se pronunciaron respecto al acuerdo con el FMI

“En virtud de existir la posibilidad de que los diferentes bloques tengamos un acuerdo amplio, solicito un cuarto intermedio hasta las 21”, pidió el presidente de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, a las autoridades de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas.

También te puede interesar | Berni bancó a Alberto Fernández en el acuerdo con el FMI

El radical Miguel Bazze, en nombre de Juntos por el Cambio, pidió la palabra a continuación para “acompañar la propuesta del presidente del bloque oficialista”.

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, puso a consideración el pedido, el cual fue aprobado por mayoría. Luego la redacción definitiva del nuevo texto generó una demora hasta las 22.20.

Está pasando