Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Alejandro Garnacho, la "joyita" de la lista de Scaloni, hizo un golazo jugando para Manchester United

Alejandro Garnacho

Alejandro Garnacho tiene 17 años, nació en España, pero tiene doble nacionalidad porque su madre es argentina. Él es uno de los cinco juveniles convocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de las Eliminatorias. El delantero que juega en las divisiones inferiores del Manchester United es una de las sensaciones de la FA Youth Cup y este miércoles marcó otro golazo en el torneo.

En el segundo tiempo del encuentro correspondiente a la semifinal, el atacante encaró a pura velocidad por la izquierda y cuando llegó al área improvisó un enganche hacia adentro y de derecha la colocó en el segundo palo para convertir un tanto de alta factura. El partido terminó 3-0 y los Diablos Rojos volverán a jugar la final del certamen luego de once años.

El chico nacido en primero de julio de 2004, ya había marcado otro que fue espectacular en la goleada 4-1 ante el Everton. Luego de un tiro de esquina desperdiciado por el equipo de Liverpool, Garnacho tomó la pelota y arrancó desde su campo. Recorrió tres cuartos de cancha y plena velocidad fue por la izquierda (el lado que más le gusta) y en el área chica definió de forma sutil.

La carrera del futuro crack de la Selección

También concretó uno de chilena contra el Scunthorpe United en la tercera ronda y convirtió los dos goles en la victoria por los cuartos de final contra Leicester City: un tiro libre de más de 20 metros y otro gol en el epílogo, a los 89 minutos, para vencer sobre la hora.

El joven madridista ya jugó para la Sub-18 de la selección española, pero cuando se enteró de la citación del DT argentino lo celebró con una publicación en su cuenta de Instagram en la que subió una foto de pequeño con una camiseta y el pantaloncito de la Albiceleste, el modelo de indumentaria usado entre 2008 y 2009.

Leé también | La historia del juvenil del Manchester United que citó Scaloni

Alejandro anotó seis goles en los últimos 10 partidos. Es un delantero veloz que se inició en el Atlético Madrid, que no pudo retenerlo y lo vendió en 500 mil euros cuando arreciaban las ofertas para el jugador (también lo pretendían el Real Madrid y el Borussia Dortmund).

Está pasando