Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Violación grupal en Palermo: ¿qué drogas consumieron los detenidos?

Violación en Palermo

Según los peritajes toxicológicos que realizo la Policía Científica de la Ciudad, todos los acusados de violar a la mujer de 20 años en Palermo el 28 de febrero pasado tenían alguna sustancia psicoactiva en sus organismos. Diversas drogas como marihuana, cocaína, benzodiacepinas y alcohol resultaron presentes en los resultados de los análisis de los acusados por violación.

Esta información fue dada por Juzgado en lo Criminal y Correccional N°21 por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, luego de conocer los resultados de los análisis a las muestras de orina extraídas a los seis presuntos violadores.

De hacerse efectiva una condena con esos cargos, las penas podrían ser de hasta 20 años.

Las fuentes judiciales revelaron que Ángel Pascual Ramos (23) dio positivo en cocaína, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), también dieron positivo en cocaína y además en marihuana; Franco Jesús Lykan (24), en marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), solo en marihuana. Además, Retondo y Lykan dieron positivo en alcohol.

Leé también: La víctima de la violación grupal en Palermo tenía metanfetaminas en su sangre.

Horas antes se había conocido el resultado del examen toxicológico de la víctima. Ella había declarado que solo había consumido alcohol y marihuana, pero los resultados arrojaron resultado positivo para drogas sintéticas, como anfetaminas y metanfetaminas, siendo probable la presencia de éxtasis.

Estos nuevos peritajes podrían influir en la acusación del juez, ante quien los acusados se negaron a declarar y que los imputa por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas y lesiones leves, los que concurren de manera real entre sí”. De hacerse efectiva una condena con esos cargos, las penas podrían ser de hasta 20 años.

Está pasando