Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Qué famosos argentinos van a estar presentes en la asunción de Gabriel Boric en Chile

Salario mínimo

El presidente electo en Chile, Gabriel Boric, va a asumir a su cargo este viernes y algunos artistas argentinos van a estar presente para dar su apoyo: Víctor Heredia, Pedro Aznar y Rita Segato ya confirmaron su presencia.

Entre ellos, el cantautor Víctor Heredia va a presenciar la asunción de Boric como el presidente más joven de Chile a sus 36 años luego de haber declarado que ve "con buenos ojos y mucha esperanza" este nuevo periodo de Chile: "Creo que era la manera justa apostar por un candidato con ideas democráticas inclusivas e igualitarias. Creo que fue la movida correcta y la aplaudo”.

Por otra parte, el músico Pedro Aznar va a aprovechar su visita a Santiago donde va a dar un concierto el sábado 12 de marzo en el Movistar Arena de ese país. Incluso, invitó al presidente electo a acompañarlo en su show, aunque todavía no se sabe si asistirá.

Además, la reconocida escritora y activista feminista, Rita Segato, va a estar allí.

A ambos cantantes, Boric los definió como "compañeros y compañeras de ruta que, desde otros países, están trabajando para construir un presente y futuro de mayor dignidad y justicia". Es más,  se ha declarado en varias entrevistas como un admirador de la música argentina e incluso utilizó "Los salieris de Charly", de León Gieco, como canción en cada acto.

"Queremos ya, un presidente joven, que ame la vida, que enfrente la muerte, la tuya, la mía, de un perro, de un gato, de un árbol, de toda la gente", dice la letra de Gieco, quien no viajará a Chile por problemas de agenda.

Además, la reconocida escritora y activista feminista, Rita Segato, va a estar en el país, aunque no se sabe en cuáles actividades todavía.

También te puede interesar: Gabriel Boric solidarizó con Zelensky y la resistencia ucraniana

Estos artistas y referentes regionales forman parte de los invitados especiales de Boric, aunque por motivos de aforo no se sabe si podrán ingresar al Salón de Honor del Congreso Nacional donde va a llevarse adelante la ceremonia.

Ubicado en la costera ciudad de Valparaíso, a partir del mediodía, habitualmente son 1.300 los invitados que pueden ingresar, pero en esta oportunidad, solamente asistirán 500 por disposición sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus. Entre ellos estarán presentes representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Ecuador, Haití, República Dominicana, Países Bajos y España, representada por el Rey Felipe VI.

Podes leer acá: Maduro calificó como “cobardes” a los líderes de izquierda Boric y Castillo

Está pasando