Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Mercado Libre, hackeado: reconocieron el acceso a datos de 300 mil usuarios

mercado libre

Mercado Libre admitió ayer que ciberdelicuentes accedieron al código fuente de su plataforma y a datos de unos 300 mil usuarios. La multinacional aseguró que no hubo compromiso de "infraestructura", "contraseñas" o "información financiera de los usuarios".

El grupo de ciberdelincuentes "Lapsus$" se adjudicó este robo de 24.000 bibliotecas de código fuente de la compañía (repositorios) de Mercado Libre y Mercado Pago. La empresa de Marcos Galperin confirmó que a partir de un logueo no autorizado "se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios", del total de 140 millones que tienen entre ambas plataformas.

También te puede interesar | Un grupo hacker aseguró tener el código de Mercado Libre y crece la preocupación en la empresa

A través de un comunicado, Mercado Libre señaló que detectó "que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado". "Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", expresó la empresa argentina.

"Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago", detalló la multinacional fundada por Galperin.

¿Qué es Lapsus$, el grupo detrás del ataque a Mercado Libre?

Este grupo de ciberinformáticos ya había realizado accesos no autorizados a información de diferenes empresas. En las últimas semanas, filtró 50 gigabytes de datos de Samsung y otros 20 de Nvidia. Después, publicó una encuesta en su canal de Telegram preguntando quién debería ser su próxima víctima: Mercado Libre y Mercado Pago estaban entre las opciones, además de la telefónica europea Vodafone y de la firma Impresa.