Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Hernán Lacunza aseguró que la votación del acuerdo es una "extorsión" del Gobierno

Lacunza

El ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, criticó fuertemente el programa de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se discute por estos días en la Cámara de Diputados y que se votará este jueves en una sesión especial.

"Este programa le va a hacer mal al país, es un mal programa", dijo el ex ministro, quien acusó una "trampa dialéctica" para exhibir la situación como binaria. "El Gobierno no puede someter a los ciudadanos a una extorsión como esta: Acuerdo o default. Antes fue cuarentena eterna o morir, y después nos dimos cuenta que las cosas no eran tan así", aseguró.

El Gobierno no puede someter a los ciudadanos a una extorsión como esta: Acuerdo o default. Antes fue cuarentena eterna o morir, y después nos dimos cuenta que las cosas no eran tan así.

En conversación con Ernesto Tenembaum para Radio Con Vos, Lacunza reclamó que "el debate parlamentario para que sea un verdadero debate, tiene que ser con tiempo. Discutir a contrarreloj, eso no es transparencia. En términos de calidad institucional suma poco. Es un simple contrato de adhesión".

Te puede interesar: Acuerdo con el Fondo: los cruces de Guzmán en el Congreso

Y agregó que "el gobierno es bastante autoritario para comunicar las buenas noticias y muy republicano para comunicar las malas". Para el ex funcionario, este acuerdo debió resolverse con una reunión formal, no con una ley porque "la política económica es indelegable".

Lacunza, además, sostuvo que el programa presentado por Guzmán es "a corto plazo es un programa inflacionario, que resuelve su agujero fiscal con emisión de deuda en pesos" y aseguró que "no se va a resolver con este programa una burbuja en pesos, que va a ser muy difícil de desarmar".

Por ello, admitió, que el bloque del PRO se encamina a votar a favor del acuerdo en general y en contra del programa para cumplirlo. "Orgullosamente el gobierno dice que no hay ninguna reforma, como si esto funcionara bien", dijo.

Está pasando