Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Un grupo hacker aseguró tener el código de Mercado Libre y crece la preocupación en la empresa

El grupo hacker Lapsus$ dice tener el código de Mercado Libre y amenaza con publicarlo provocando la preocupación dentro de la empresa. La gravedad de esta filtración es enorme y también afectaría a Mercado Pago.

Este grupo de hackers -de origen brasilero- fue el que estuvo atrás de la filtración de Samsung este lunes donde logró robar 190 GB que compartió en Telegram y otra filtración en febrero a la empresa multinacional Nvidia.

En este caso, a través de un grupo de Telegram pidió a sus contactos que elijan cuál debería ser su próxima filtración y les ofreció tres alternativas: el código fuente de todo el software que usa la telefónica europea Vodafone -la opción que recibió más votos-, de la firma Impresa o de MercadoLibre y MercadoPago.

A partir de ese mensaje, se infiere que Lapsus$ ya cuenta con el acceso al código fuente y al contenido de 24.000 repositorios (un lugar donde se almacena el software en desarrollo).

Al respecto, el periodista Federico Ini aseguró en Twitter que en Mercado Libre "hay mucha preocupación por las posibles implicancias" y advirtió que "no es un potencia" sino que "ya sucedió el leak".

"La filtración de código de Mercado Libre y Mercado Pago es MUY grave. Las implicancias son profundas y podrían derivar en una catarata de intentos de hackeo/estafas. Estén atentos y activen (siempre) la autentificación de doble factor", twitteó el experto en tecnología.

También te puede interesar: Vaciaron las cuentas de 68 usuarios de Ualá durante el fin de semana

Está pasando