Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Rusia publicó una lista de "países hostiles"

El gobierno de Vladimir Putin publicó una lista con 43 "países hostiles", que sufrirán restricciones económicas por parte de Rusia como respuesta a las sanciones impuestas sobre el país. La lista incluye a toda la Unión Europea, la OTAN, y algunos países como Japón, Singapur, Australia y Suiza.

A partir de ahora, las compras de bienes raíces, los intercambios financieros, y los acuerdos que tengan que ver con préstamos en rublos con empresas o personas de esos países necesitarán autorización especial por parte del gobierno. El gobierno ruso intentó responder de esta manera a las sanciones que se impusieron sobre el país a partir de la invasión sobre Ucrania.

Se está discutiendo la posibilidad de que buena parte de los países de occidente dejen de comprar el petróleo y el gas rusos.

La crisis económica rusa se profundizó a partir de los sucesivos anuncios de bloqueos y quiebres comerciales. Muchas empresas y bancos decidieron cerrar sus sucursales en el país que gobierna Vladimir Putin, entre ellas, Ikea, Toyota, Visa y MasterCard. Ahora, se está discutiendo la posibilidad de que buena parte de los países de occidente dejen de comprar el petróleo y el gas rusos.

Entre los países incluidos en la lista están Australia, Albania, Andorra, el Reino Unido, incluyendo a Jersey, las Islas Vírgenes, Gibraltar, todos los países miembros de la Unión Europea, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, la República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Estados Unidos, Taiwán, Ucrania, Montenegro, Suiza y Japón.

 

Está pasando