Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

México: suspenden los partidos del fútbol por la violencia en Querétaro

El presidente ejecutivo de la Liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció la suspensión de los partidos que restaban para completar la fecha 9 del torneo de Primera División, como así también los encuentros del femenino y el ascenso por los hechos de violencia en Querétaro, tras los sucesos violentos que se registraron durante el partido entre el Querétaro y el Atlas y que causaron 22 heridos.

En un video publicado en la página oficial de la Liga MX a última hora del sábado mexicano, el dirigente confirmó la suspensión de los partidos que debían jugarse este domingo: Pumas- Mazatlán, Pachuca- Tigres y Tijuana- Atlético San Luis.

También se postergaron los seis partidos de la liga femenina y otro del ascenso masculino.

Pese a estas medidas, las autoridades del fútbol mexicano recibieron fuertes críticas ya que después de lo sucedido en el estadio La Corregidora de Querétaro se disputaron tres partidos más.

En Monterrey, los Rayados, con un gol del mendocino Rogelio Funes Mori, vencieron por 2-1 a América, que tras la salida de Santiago Solari fue dirigido interinamente por el argentino Fernando Ortiz, exdefensor de Racing Club.

Luego, en Guadalajara, Chivas venció a Santos Laguna por 1-0. En simultáneo, Puebla, el equipo del argentino Nicolás Larcamón, se afianzó como líder tras derrotar a Cruz Azul por 3-1 en el estadio Azteca.

¿Querétaro descalificado?

Luego de los violentos incidentes registrados en la tarde del sábado, cuando más de 20 personas resultaron heridas, algunos de ellas muy graves, producto del ataque de los hinchas del equipo local a un reducido grupo de simpatizantes del club de Guadalajara, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió un comunicado en el que dejó entrever que podría desafiliar al club Querétaro.

"Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF", señala el comunicado de la Federación difundido horas después de los gravísimos hechos de violencia protagonizados por los fanáticos de los 'Gallos Blancos' contra los de Atlas .

Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro decidió abrir un expediente para investigar los hechos que fueron caratulados en principio como "tentativa de homicidio".

Está pasando