Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"El FMI viene a bajar la inflación con la misma receta de siempre", dijo Bercovich

"La inflación -consideró Alejandro Bercovich- es el problema más importante de la economía argentina". Añadió: "La sufren todos los que no son parte de la elite del 0,1% del país". "El gobierno anterior la subió un escalón, del 30% anual al 50%, y el actual la mantuvo ahí, al menos hasta el año pasado", comentó el periodista.

Siguió: "Este verano se puso más picante, el boom del turismo aumentó mucho los precios, y en enero tuvimos una inflación muy elevada, y en febrero todavía no sabemos, pero las mediciones preliminares son muy preocupantes".

Según la medición de ICEPSI de los precios del conurbano, los alimentos subieron un 9,8% en febrero, y suman un 154% de aumentos desde que empezó el gobierno.

"Luis Cuvedú, el economista del FMI a cargo de la misión en Argentina, dijo que este año la inflación va a ser del 50%, y que con suerte los dos años siguientes va a bajar un 5% cada año", comentó el conductor de Pasaron Cosas. Agregó: "Según la medición de ICEPSI de los precios del conurbano, los alimentos subieron un 9,8% en febrero, y suman un 154% de aumentos desde que empezó el gobierno". "Así te das cuenta -afirmó en Radio Con Vos- porque te queda tanto mes a fin de sueldo".

"La inflación es el fenómeno que más daño le hace a la Argentina, y el FMI viene con la misma receta de siempre, con las mismas herramientas ortodoxas de siempre", consideró el periodista. Y concluyó: "Acá no han funcionado, esperemos que esta funcionen pero, saben qué, yo me permito dudarlo".

Está pasando