Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum apuntó contra Gómez Alcorta: "No todo aquel que participa de una cultura patriarcal es un violador"

Ernesto Tenembaum sobre Guzmán y Cristina

La ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a la violación en grupo que tuvo lugar este lunes en el barrio porteño de Palermo, a través de una serie de posteos en la red social Twitter. Es por esto que Ernesto Tenembaum salió a responderle y explicó por qué no está de acuerdo con la funcionaria.

"Es un tuit que está muy equivocado", planteó el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? (YAQPA) y agregó: "Por supuesto que todo violador es el vecino y el hermano de alguien. A un violador se lo ve como a una persona normal hasta que viola, es decir, no es un monstruo que aparece con dos colmillos y chorreando sangre. Es un tipo normal, que en algún momento hace semejante horror".

Leé también | Dos de los violadores fueron expulsados de la universidad y uno de ellos, también de una agrupación kirchnerista

¿Qué dijo la ministra Gómez Alcorta? "Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural", postuló la legisladora en uno hilo de Twitter.

En Radio Con Vos, el Tenembaum apuntó: "No todo aquel que participa de una cultura patriarcal es un violador. Me parece que es un mal enfoque, ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Yo no sé que es aislado o no, pero son minoritarios. Los hombres que violan son una minoría, en relación con la gente que es normal y respetuosa".

Por otra parte, Yamila Segovia, integrante de la mesa de YAQPA, se mostró en desacuerdo con las afirmaciones del conductor. "Son personas que de repente vos querés y puede llegar a ser un violento", manifestó. Asimismo, valoró que "hay un montón de cosas que se sufren en la diaria. En el trabajo, en mi casa, con mi familia y pareja. Va más a allá de una violación —la violencia patriarcal—".