Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Sol Despeinada bancó los tuits de Gómez Alcorta: "No vienen de Neptuno, violan y se van"

Sol Despeinada

Sol Ferreira, conocida popularmente en redes sociales como "Sol Despeinada", se hizo eco de los posteos de la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, en los que hizo referencia a la violación grupal de Palermo. "No creo que esté equivocado lo que dice. Quizás le cayó mal a la gente, pero al que le cabe el poncho, que se lo ponga", valoró en diálogo con Reynaldo Sietecase.

En Radio Con Vos, Sol apuntó: "Hay varones que son violadores, que tienen hermanos, que son hijos. No es gente que viene de Neptuno, viola y se va. Me parece que Alcorta quiso decir eso, que son personas insertadas en la sociedad".

En un hilo de Twitter, la funcionaria expresó: "Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural".

Sol Despeinada y su mirada sobre la violación grupal en Palermo

En ese sentido, la también docente y médica, manifestó que "de repente a las mujeres se les exige que además de contar lo que vivimos tenemos que ser suaves, cariñosas y caerles mejor en nuestros enojos". "Santi Maratea dijo en sus historias exactamente lo mismo", planteó trazando un paralelismo de dos polos que comparten los mismos conceptos.

"Hay personas que realmente tienen naturalizado esto, salir con una chica en un auto y no cuestionar que lo que hacen está mal", dijo Sol Ferreira en su comunicación con Sietecase. Por otra parte, manifestó: "Entiendo que la sociedad se está despertando y está buenísimo, celebro que se trabaje en medios, celebro que sea el tema del día, me parece espectacular, también que no sepamos ni el nombre ni la cara de la víctima".

"Creo que hay un avance y un cambio en los varones o por lo menos el presente que yo viví cuando tenía 15 años. Pero pienso que sí, que la cosa está avanzando. También pienso que no es posible un feminismo que no incomode".

Está pasando