Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Netflix suspenderá sus producciones en Rusia por la guerra

Neflix paralizará sus producciones en Rusia por la guerra con Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania se llevó miles de vidas desde su inicio. Es por eso que muchas de las grandes empresas del planeta tomaron una posición en repudio al enfrentamiento bélico. Netflix es una de ellas: suspenderá todas sus producciones y adquisiciones en el país presidido por Vladimir Putin.

Leé también | Cómo es Granizo, la nueva peli de Francella para Netflix

La plataforma de streaming estadounidense contaba, en este momento, con cuatro series rusas en producción y postproducción que se vieron afectadas por tiempo indefinido por la decisión de la compañía fundada en Los Gatos, un pueblo ubicado en el estado de California.

Los dos productos rusos de Netflix más esperados de la actualidad son series: "Anna K", fundamentada en la novela "Anna Karenina" de Leo Tolstói, y "Zato", una grabación enmarcada en la caída de la Unión Soviética, que tuvo lugar en 1991. Por el momento, el público va a tener que esperar por tiempo indefinido para ver esas producciones en su pantalla.

Según algunas fuentes internas de la empresa de entretenimiento, citadas por la revista Variety, semanario dedicado al cine y a la cultura popular, la multinacional creada en 1997 está “evaluando el impacto de los eventos actuales” para ver cómo accionar en el corto plazo con respecto a sus producciones rusas.

La plataforma de streaming estadounidense contaba, en este momento, con cuatro series rusas en producción y postproducción que se vieron afectadas por tiempo indefinido.

Netflix no es el único gigante que tomó una decisión de este estilo. Los estudios de The Walt Disney Company, Warner Bros. y Universal Pictures también presionan desde su posición: no estrenarán sus nuevas películas y series en Rusia.  

Fuentes: EFE y Reuters.

Está pasando