Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Ucrania reportó más de dos mil muertos civiles y Rusia 498 bajas en su ejército

La terrible guerra entre Ucrania y Rusia ya ha dejado varias víctimas fatales y la tensión entre ambos países sigue aumentando: mientras que el Servicio de Emergencias ucraniano confirmó más de dos mil muertos civiles, el gobierno de Putin admitió 498 bajas en su ejército.

“Niños, mujeres y fuerzas de defensa pierden la vida cada hora”, denunció  el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en un comunicado.

Desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero más de 2.000 civiles ucranianos murieron sin contar a los soldados y durante los siete días de la guerra Rusia "ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías".

En el comunicado también detallaron que han logrado salvar la vida de 150 personas, evacuar a 500 y controlar 400 incendios producto de los bombardeos rusos. Además, se han logrado desactivar un total de 416 artefactos explosivos: "En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 han resultados heridos", agregaron.

Niños, mujeres y fuerzas de defensa pierden la vida cada hora”, denunció  el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

Por el otro lado, el gobierno ruso admitió por primera vez la cantidad de muertes entre sus filas. El  portavoz del ejército, Igor Konashenkov confirmó 498 bajas y reportó 1.597 heridos. También especificó que son 2.870 los “militares y nacionalistas” ucranianos muertos y 3.700 las personas heridas en el marco del conflicto.

En el séptimo día de invasión, las tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov (este), la segunda ciudad ucraniana, y aseguraron haber tomado Jersón (sur). En este contexto, la Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución que condena la invasión rusa de Ucrania. Con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas la resolución fue aprobada provocando aplausos de pie.

Los únicos países que votaron en contra de la resolución fueron Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea y se informaron 35 abstenciones. 

Está pasando