Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

La ONU condenó a Rusia: cómo votó Argentina y quiénes se abstuvieron

Solo cinco países votaron en contra de condenar la "agresión rusa" en la ONU: Bielorrusia, Corea del Norte, Siria, Eritrea y la misma Rusia. Argentina sí voto a favor y China se abstuvo.

Ciento cuarenta y un votos a favor, cinco en contra y treinta y cinco abstenciones. Este fue el resultado de la votación de la Asamblea General de la ONU donde se condenó  la "agresión rusa" en Ucrania. Además de Rusia, votaron en contra Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria.

El texto aprobado “deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania”.

Por su parte, China se abstuvo, al igual que Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Nicaragua y Pakistán. Argentina se sumó a la mayoría que votó a favor de la condena.

Te puede interesar | El canciller de Rusia dijo que una “tercera guerra mundial sería nuclear”

El documento que aprobó al ONU

El texto aprobado, promovido por Europa y Ucrania, “deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania” en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

La Asamblea General de la ONU se reunió desde el lunes de manera excepcional para analizar una condena de la invasión rusa de Ucrania que concluyó hoy con la votación de la resolución, tras el fracaso de un texto similar en el Consejo de Seguridad el pasado viernes por un veto de Rusia.