Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Géneros

La Justicia archivó la denuncia de abuso sexual de Mavys Álvarez contra Diego Maradona

Mavys Álvarez

La Justicia ordenó archivar la causa por abuso sexual iniciada por Mavys Álvarez contra Diego Armando Maradona y parte de su entorno. Además del exfutbolista fallecido, la mujer había acusado a Guillermo Cóppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Viera.

Entre los fundamentos que expone el fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 para archivar la causa por abuso sexual contra Diego Maradona y su entorno ingresada el 30 de septiembre de 2021, se destacan la no injerencia que tiene la Justicia argentina en hechos acontecidos en Cuba.

La Justicia señaló que la chance de imputar a  Maradona -como único posible receptor de sanciones-  queda "extinta" ya que el acusado está muerto.

Además, señalaron que la chance de imputar a  Maradona -como único posible receptor de sanciones-  queda "extinta" ya que el acusado está muerto.

Junto al exjugador, en la denuncia, Álvarez también apuntó contra Carlos Ferro Viera, Omar Suárez y el exrepresentante del futbolista, Guillermo Cóppola.

La denuncia por trata y abuso sexual

Mavis Álvarez, Diego Maradona y Fidel Castro.

La mujer relató que estuvo en la Argentina durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que en el país se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad. Además, pidió que se investigue cómo fue su ingreso al país ya que aseguró que, en ese momento, no contaba con la documentación necesaria.

Te puede interesar | El día que Maradona llamó “reputín del orto” a Putin y lo obligó a aplazar una cita porque no quería madrugar

A su vez, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunciante en la causa, aludió a integrantes del entorno del futbolista por presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas.

El titular de la Fundación, Fernando Míguez, pidió investigar a Guillermo Cóppola y otros miembros del entorno de Maradona como Omar Suárez y Carlos Ferro Viera.

Al declarar ante la Justicia, en noviembre de 2021, Álvarez dijo que "toda la familia la empujó a tener la relación con Diego. En especial, la madre y la tía".

Maradona había conocido a Álvarez durante su viaje a Cuba, a donde fue para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas.

Está pasando