Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

El canciller de Rusia dijo que una "tercera guerra mundial sería nuclear"

Tercera Guerra Mundia

Mientras las tropas rusas aterrizaban en Járkov, la segunda ciudad ucraniana, y tomaban Jersón en el séptimo día de la guerra, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió hoy sobre la posibilidad de una “tercera guerra mundial” que incluiría “armas nucleares” y “sería destructiva”.

El canciller ruso aseguró que su país no admitiría que Ucrania obtenga armas nucleares. En diálogo con Al-Jazeera, el funcionario también señaló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había declarado que la alternativa a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia sería una tercera guerra mundial.

El cancller de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió sobre la posibilidad de una “tercera guerra mundial” que incluiría “armas nucleares” y “sería destructiva”.

En este sentido, Lavrov había dicho ayer en una reunión de desame en Ginebra que “Ucrania todavía tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios para lanzar tales armas”. “No podemos dejar de responder a este peligro real”, había alertado.

También te puede interesar: “Abandonen sus edificios”: la terrorífica advertencia rusa a los ciudadanos de Kiev

Rusia y Ucrania se preparan para una nueva negociación en Bielorrusia. “Estamos preparados para la segunda ronda de negociaciones, pero la parte ucraniana está ganando tiempo a las órdenes de Estados Unidos”, manifestó el canciller Lavrov. Desde Kiev expresaron que esta noche habrá una reunión, aunque el lugar donde se realizará se ha mantenido en secreto.

Está pasando