Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Guerra en Ucrania

Invasión a Ucrania: Maduro le expresó su "fuerte apoyo" a Putin

El mandatario venezolano Nicolás Maduro llamó a su par en Rusia, Vladímir Putin, para expresarle su “fuerte apoyo” por la invasión a Ucrania y discutir "temas de actualidad" según comunicó el Kremlin.

“Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia”, informaron en un comunicado de prensa oficial donde también especificaron que el mandatario en Venezuela condenó la "actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN”.

Maduro confirmó esta comunicación a través de su cuenta de Twitter y reiteró "la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo".

“Las partes discutieron temas de actualidad para seguir reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana y la ejecución de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos a diversos niveles”, agregaron.

Además, detallaron que Putin "compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania" y señaló que los objetivos de la operación militar especial son "la protección de los civiles en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de la RPD y la RPL y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su estatus neutral y libre de armas nucleares”.

Por su parte, Maduro confirmó esta comunicación a través de su cuenta de Twitter y reiteró "la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz".

También te puede interesar: Cafiero aseguró que Argentina no se alineó a la OTAN y se mantiene neutral: “No hay que elegir bandos”

Está pasando