Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Benedetto apuntó contra Almendra y Varela: "Boca es muy grande como para que estén de joda"

Tras el escándalo generado por la pelea entre Agustín Almendra y el entrenador de Boca Sebastián Battaglia, Darío Benedetto se vistió de referente y salió a dar la cara para bancar al técnico y exponer al pibe por su indisciplina y falta de respeto.

A su llegada a Córdoba para disputar la Copa Argentina, el Pipa encaró a la prensa y se refirió sin rodeos al conflicto: "Bancamos la decisión del entrenador. Siempre hay que estar sumando. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión del cuerpo técnico".

Con tono firme, el delantero incluyó en su testimonio al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme: "El grupo está muy contento con la decisión que se tomó. Hay cosas que no se aguantaban más, lo hablamos con el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Hay que respetar al entrenador y los que se rompen el lomo al lado de cada compañero".

Es un jugador al que le sobran condiciones para jugar, pero mentalidad, no", dijo Benedetto sobre Almendra.

En este sentido, recalcó la unidad del equipo: "Hay un grupo humano muy lindo, con una competencia muy sana, hay que sacar las cosas de raíz y las sacamos de raíz". Y agregó un palo contra Almendra: "Es un jugador al que le sobran condiciones para jugar, pero mentalidad, no". 

En paralelo, el lunes también trascendió que otro juvenil, Alan Varela, también fue castigado por "un acto de indisciplina" que por ahora se desconoce. El nueve de Boca también respondió por ese caso aunque fue más condescendiente: "También fue una decisión correcta, un acto de indisciplina, puede tener remedio, hay que seguir aconsejándolo. Lo de Agustín es algo irremediable pero Alan de a poquito tiene que ir entendiendo las cosas. Hay que acompañarlo y bancarlo".

Te puede interesar: Un chico hablaba sobre la pelea de Almendra con Battaglia, pero al final la ligó Pavón: “Que se vaya a la c…”

"Con lo que pasó con Almendra y Varela creo que ya tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda", cerró el Pipa. Clarito.