Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La FIFA suspendió a todas las selecciones y equipos rusos de las competiciones internacionales

FIFA

Frente a la invasión de Rusia a Ucrania, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió suspender a todas las selecciones y equipos rusos de competiciones internacionales.

En un comunicado, la entidad expresó: "Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones internacionales hasta nuevo aviso".

La FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

"Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes", continuó.

Por último, la organización internacional sostuvo que el fútbol está totalmente unido y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Además, la entidad más importante del fútbol aseguró que ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

Está pasando