Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Cuáles son las exigencias de Putin para terminar con la invasión a Ucrania

Putin

Vladimir Putin habló con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y le planteó una serie de exigencias como condiciones para terminar con la guerra en Ucrania.

El mandatario ruso pidió el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones preliminares, según indicó el Kremlin en un comunicado entre ambos presidentes.

La presidencia rusa informó que la parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y esperan llegar a los resultados esperados.

Por otro lado, Putin sostuvo que la resolución de este conflicto era posible sólo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta “sin condición”. Además, presidencia rusa informó que están abiertos a negociar con representantes de Ucrania y esperan llegar a los resultados esperados.

Te puede interesar: Santiago Cafiero habló desde Ginebra con Radio Con Vos: “Argentina condenó la invasión rusa ante el foro adecuado”

Los negociadores de ambas partes volvieron a sus capitales y continuarán con el diálogo en una "segunda ronda", anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak. "Hoy las delegaciones realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego", dijo Podoliak.

Las negociaciones se llevaron a cabo mientras la ofensiva rusa se enfrenta a la resistencia del ejército ucraniano. Frente a esto, la economía rusa sufre una lluvia de sanciones como consecuencia de la invasión.

Está pasando