Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Guerra en Ucrania

¡Otra vez Los Simpson! Así predijeron la invasión de Rusia a Ucrania

Los Simpson Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció este jueves por la madrugada la invasión a Ucrania. Sin embargo, este suceso tiene un antecedente en la pantalla chica. Los Simpson, por supuesto, ya mostraron algo de este conflicto bélico en uno de sus capítulos hace muchos años.

En un capítulo de la temporada 19, titulado “Mi querido capitán Simpson” y estrenado por primera vez el 29 de marzo de 1998, se puede observar un hecho similar al drama actual que padece toda la población ucraniana.

El episodio muestra —una vez más— la historia de Homero (el padre borracho, vago y clase media de la familia Simpson), siendo despedido de la planta nuclear. Luego, se alista para formar parte de la Armada de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=uJMZaDLX8LM&t=1s&ab_channel=EdwinFernandoOspinaRestrepo

Cuando Homero logró graduarse, lo envían un submarino nuclear para hacer “juegos de guerra”. Mientras hace uso del mismo, el capitán es lanzado por uno de los espacios del torpedo, para ser más exactos, es a través del compartimiento y Homero se queda al mando de la embarcación.

También te puede interesar | Famosos pidieron por la paz en el mundo a través de sus redes ¿se viene un nuevo Supón?

Ante semejante situación, decide regresar a Springfield, pero en mientras avanza se desvía del camino y por cosas de la vida termina en aguas rusas, lo cual provoca un conflicto mundial. Sin dudarlo, Rusia aprovechó dicho conflicto para convertirse de nuevo en la Unión Soviética e iniciar su desplazamiento militar. De hecho, aparecen tanques acorazados al lado del Kremlin, revive Lenin y reaparece el muro de Berlín.

¿Cómo hicieron Los Simpson para anteceder el drama de la invasión de Rusia?

La declaración de guerra se da por una pequeña equivocación de Homero y de cierta forma predice la aparición de la Tercera Guerra Mundial en la que está presenta Rusia.

En el capítulo siguiente, donde Lisa y Bart pueden ver el futuro, aparece el supuesto esposo de Lisa Simpson que se encuentra en el bar de Moe’s y el dueño reconoce su acento y le indica que Estados Unidos salvó a Inglaterra en la segunda guerra mundial, a lo que el esposo responde que, los ingleses salvaron a USA en la tercera guerra mundial.

Esta predicción ha saltado en las redes sociales, debido a que en la actualidad está sucediendo el conflicto entre Rusia y Ucrania, país que perteneció hace más de 30 años a la Unión Soviética (URSS).

Está pasando