Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

“Nos hemos quedado solos", el desgarrador anuncio del presidente de Ucrania

Volodimir Selenski Ucrania

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, informó este jueves que las fuerzas especiales de Rusia —enviadas por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin— ingresaron a Kiev, su capital y centro de operaciones. “Nos hemos quedado solos. No veo quien esté listo para luchar por nosotros”, manifestó desolado acerca del apoyo por parte de otras naciones.

"Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto", argumentó sumamente compungido Zelenski en una conferencia de prensa.

[fvplayer id="569"]

El anuncio llegó horas después de que su par ruso, Vladimir Putin, emitiera una orden de atacar con una "operación militar especial" tierras ucranianas, que se convirtió con el paso de las horas en una invasión.

Qué dijo Volodimir Zelenski sobre entre Ucrania y Rusia

Por otra parte, Zelenski declaró que su Gobierno entregará armas a "todos los ciudadanos de Ucrania" dispuestos a defender a su país, uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial. El mandatario ucraniano también señaló que "Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial".

También te puede interesar | Anonymous declaró la “guerra cibernética” a Rusia

"Al día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende", afirmó. Este jueves, además, en un discurso a su pueblo, Zelenski manifestó que está cayendo una "nueva cortina de hierro" que apartará a Rusia del "mundo civilizado".

Está pasando