Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carolina Losada, de la polémica con agrupaciones feministas a reemplazar a Lousteau en el Senado

Este jueves el Senado de la Nación vivió una ceremonia presidida por Cristina Fernández de Kirchner. En la primera sesión preparatoria del año se designaron a los legisladores que serán las autoridades de la Cámara- Además, se determinó que los miércoles y jueves serán los días elegidos para celebrar sesiones ordinarias.

Juntos por el Cambio eligió como vicepresidenta a la santafesina Carolina Losada, quien ingresó al Senado en diciembre, tras triunfar en los comicios de su provincia acompañada en la fórmula por Dionisio Scarpin, ex intendente de la provincia de Santa Fe.

Losada ocupa el puesto que hasta el año pasado era del porteño y ex ministro de Economía, Martín Lousteau. El hombre del radicalismo, cabe destacar, logró ubicar a su compañera de fórmula, Guadalupe Tagliaferri, como vicepresidenta segunda del Senado.

También te puede interesar | “Nos hemos quedado solos”, el desgarrador anuncio del presidente de Ucrania

Tras la ruptura dentro de la UCR por un sector liderado por el propio Lousteau, la coalición ya había decidido en diciembre pasado que el senador fuera reemplazado por Losada. En este sentido, la elección de la ex conductora de televisión fue parte de la feroz interna de radical entre el actual oficialismo de Gerardo Morales y el ex ministro de Cristina, quien en diciembre armó su propio bloque de diputados e intentó ocupar el sillón principal de Comité.

La pelea de Losada con las agrupaciones feministas

Losada, ex conductora de la señal de noticias A24, tuvo recientemente una pelea mediática con agrupaciones feministas. ¿El motivo? Se viralizó una foto suya en la que se la ve con un vestido que despertó todo tipo de comentarios. Entre ellos, los que creían que "esa no es forma de vestirse siendo funcionaria pública".

Carolina LosadaTras los ataques hacia su persona, la legisladora denunció la falta de respaldo es organizaciones que bregan por los derechos de la mujer.“Estos colectivos de mujeres que decían ‘no al piropo’, como que el piropo es una manera de acoso, en mi caso dicen, ‘qué le molesta que le digan piropos’, dijo denunciando una suerte de "doble vara".