Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

VIDEOS | Bombardeos, cortes de luz y tensión durante la madrugada en Ucrania

Bombardeo Rusia Ucrania

La capital de Ucrania, Kiev, y la segunda cuidad de relevancia en el país —Járkov— recibieron un auténtico sacudón diplomático este jueves en horas de la madrugada. Durante horas, se escucharon ruidos de explosiones y hubo cortes de luz.

¿Cuándo ocurrió esto? Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania. El mandatario aseguró: “He tomado la decisión de una operación militar”.

Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, aseveró Putin en su mensaje televisado.

[fvplayer id="562"]

Al menos dos potentes explosiones pudieron ser escuchadas pocos minutos desde el centro de Kiev. En la ciudad portuaria de Mariupol. Se trata de la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones.

Las cadenas internacionales de televisión y los usuarios de redes sociales comenzaron a dar testimonio de las explosiones que se oían y las imágenes del fuego en los alrededores de Kiev y Járkov. Tan solo un rato después se reportaron explosiones también en otras ciudades ucranianas como Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol.

[fvplayer id="563"]

Tensión entre Rusia y Ucrania

Ucrania está bajo fuego de artillería a lo largo de su frontera norte con Rusia y Bielorrusia, indicó ya en la mañana del jueves el servicio de guardas fronterizos, señalando que las fuerzas ucranianas estaban respondiendo al ataque. Un funcionario del ministerio de Interior informó por su lado de la caída de la ciudad de Shchastia, en el sudeste de Ucrania, a manos de los rebeldes separatistas prorrusos.

Ucrania cerró su espacio aéreo a la aviación civil, indicó este jueves el ministerio de Infraestructura “a raíz del alto riesgo para la seguridad”, deteniendo el tráfico civil poco después de medianoche.

https://www.instagram.com/p/CZKeXz2Onbt/

El secretario general de la ONU, lanzó un clamor desesperado al pedirle al presidente ruso que detenga el ataque a Ucrania: “Presidente Putin, en el nombre de la humanidad, regrese sus tropas a Rusia. No deje que comience una guerra en Europa que puede ser la peor desde que comenzó el siglo”.

Está pasando