Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Guerra en Ucrania

¿Se viene una Tercera Guerra Mundial? Qué posición tomaría Argentina

Tropas Rusas

El mundo se encuentra convulsionado a raíz del anuncio que el presidente ruso, Vladimir Putin, realizó este jueves en horas de la madrugada. Luego de confirmar que sus tropas invadirían Ucrania, muchas interrogantes comenzaron a surgir. Una de ellas fue si, efectivamente, estamos ante las puertas de una "Tercera Guerra Mundial".

En la conferencia de prensa de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, este fue uno de los temas a tratar e inclusive un colega le consulto a la funcionaria: "¿Ante una escalada de la situación, qué posición tomará la Argentina ante una posible Tercera Guerra Mundial?".

Rusia UcraniaSobre los puntos presentados por el periodista, Cerruti remarcó que la postura de la Argentina es la mencionada en el comunicado oficial presentado por Cancillería. Por otra parte, sobre la posibilidad concreta de que haya un conflicto bélico de alcance mundial, la vocera presidencial marcó el norte de nuestro país.

"Con respecto al inicio de una Tercera Guerra Mundial, esperemos que no suceda. En esa fase, preferimos usar un lenguaje más cauto para referirnos a esas situaciones, ir paso a paso y tratar de que esto se solucione antes de llegar a mayores inconvenientes que nos pongan a todos en riesgo como humanidad", concluyó Cerruti.

Está pasando