Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

El gobierno ucraniano llamó a su pueblo a tomar las armas para defenderse de Rusia

Volodomir Zelenzkyy, presidente de Ucrania, llamó a la población de su país a armarse y prepararse para combatir al invasor ruso. Además, anunció que le darán armas de fuego a todos aquellos que estén preparados para defender a su país, incluso aquellas personas que se encuentren privadas de su libertad.

A través de Twitter, Zelenskyy comunicó: "Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano". "Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país", expresó Zelenzki. "Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades", conluyó el presidente ucraniano.

Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país.

Oleksii Rezniikov, ministro de Defensa de Ucrania, le pidió a la población que se sumen a las Fuerzas Armadas ucranianas, y explicó que quienes quieran adquirir armas podrán hacerlo presentando solo su pasaporte. A través de Twitter, afirmó: "Todos aquellos que estén listos para sostener las armas, únanse a las filas de las Fuerzas Armadas".

"Hemos simplificado todos los trámites", expresó, y agregó: "Lleve solo el pasaporte". "¡Damos armas a todos los patriotas que estén listos para usarlas contra el enemigo sin dudarlo! ¡Mantengan la calma! ¡Mantengan el orden! ¡Creemos en nuestras Fuerzas Armadas! ¡Gloria a la única Ucrania!", concluyó el ministro.

Está pasando