Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Biden anunció el bloqueo económico a Rusia: "Nuestras fuerzas no van a pelear en Ucrania"

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos Joe Biden informó las medidas que adoptarán, junto con sus aliados de la OTAN, para limitar las capacidades de Rusia. A su vez, garantizó que las fuerzas militares estadounidenses no irán al territorio ucraniano.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Joe Biden informó acerca de las estrategias que diseñó los Estados Unidos junto a sus aliados para "limitar la capacidad" de Rusia de financiar sus fuerzas militares. "Sabíamos que esto iba a pasar", reconoció.

"Putin es el agresor y él y su país sufrirán las consecuencias", señaló el presidente de los Estados Unidos mientras explicó que durante meses estuvieron construyendo una coalición con socios y aliados "para amplificar el impacto de nuestra respuesta" a las acciones rusas.

Limitamos la capacidad de su economía por años".

El mandatario advirtió que limitarán la capacidad de Rusia para poder comerciar. "Bloquearemos cuatro bancos principales rusos, tenemos una la lista de multimillonarios rusos corruptos y cada activo en los Estados Unidos será congelado", detalló y agregó: "limitamos la capacidad de su economía por años. Será un golpe a las ambiciones a largo plazo de Putin".

A pesar de garantizar que las fuerzas estadounidenses "no irán a Europa a luchar en Ucrania", Biden señaló: "estamos capacitados de hacer más". 

Los pasos a seguir

El presidente de Joe Biden anunció que mañana participará de la cumbre de OTAN y allí "delineamos los próximos pasos" e informó que envío tropas adicionales a los aliados. "Vimos una violación en el derecho internacional - expresó- Estados unidos se enfrenta a  personas malas y esta agresión no puede dejar de ser respondida".

En la misma línea aseguró que prevén "responder a los ciberataques rusos" y "en las próximas semanas y meses ayudaremos a la gente ucraniana".

Te puede interesar | Bercovich criticó el alineamiento de Argentina contra Rusia

Para finalizar, el mandatario señaló: "Ahora todos ven claramente como realmente es Putin y sus aliados". "Su deseo de lograr un imperio utilizando cualquier medio, hasta que finalmente optó por la guerra".

Está pasando