Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Guerra en Ucrania

Alberto Fernández le pidió a Putin que frene los ataques: "La humanidad ha padecido mucho"

El presidente Alberto Fernández se expresó públicamente sobe la guerra que se desató hoy entre Rusia y Ucrania y pidió que se deje de utilizar la fuerza militar para volver a las mesas de diálogo. De todas maneras, evitó utilizar términos como "guerra", "invasión" o "ataque".

"Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", comenzó el mandatario su hilo en Twitter.

Alberto Fernández envió un mensaje a Rusia pidiendo que retire sus tropas y retomen la senda del diálogo para resolver el conflicto con Ucrania.

"Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial", continuó Fernández.

Luego le envió un mensaje directamente a Vladimir Putin: "Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo. Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania".