Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Mariana Enríquez, entre los finalistas de otro premio internacional

Enríquez

Por Los peligros de fumar en la cama, la escritora Mariana Enríquez quedó seleccionada en la categoría ficción de Los Ángeles Times Book Prizes.

Una vez más, el trabajo de la escritora argentina es reconocido a nivel internacional. En esta oportunidad, el libro de cuentos de Mariana Enríquez Los peligros de fumar en la cama quedó seleccionada en la categoría ficción de  la 42° edición de Los Ángeles Times Book Prizes, cuya obra ganadora se dará a conocer el 22 de abril.

Con traducción de Megan McDowell, el libro reúne una docena de relatos góticos y de terror en los que Enríquez construye una atmósfera metafórica sobre temas y problemáticas actuales como la depresión, la pobreza, los desórdenes alimenticios, la desigualdad y la violencia de género.

Los peligros de fumar en la cama quedó seleccionada en la categoría ficción de  la 42° edición de Los Ángeles Times Book Prizes, cuya obra ganadora se dará a conocer el 22 de abril. 

La obra de Enríquez, que en Argentina se publicó en el año 2016 a través del sello Anagrama, no sólo viene cosechando reconocimientos en estos galardones internacionales, como el Booker Prize en 2021, sino que también le valió la recomendación del Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, quien lo definió “el descubrimiento más emocionante que he hecho en la ficción desde hace algún tiempo”.

En la 42° edición de los premios que otorga anualmente el periódico de Los Ángeles Times figuran también entre las obras candidatas a la categoría ficción los títulos I Love You but I’ve Chosen Darkness, de Claire Vaye Watkins, Harrow, de Joy Williams, American Estrangement, de Saïd Sayrafiezadeh; y In the Company of Men, de Véronique Tadjo

Te puede interesar | Un libro de cuentos de Mariana Enríquez, entre los elegidos del 2021 por Oprah Winfrey

También se anunciaron los ganadores en dos categorías especiales. El Premio al Innovador será para Reginald Dwayne Betts, poeta, becario MacArthur 2021 y fundador de Freedom Reads y el Premio Robert Kirsch a la Trayectoria se otorgará al novelista, periodista y ex Poeta Laureado de Los Ángeles, Luis J. Rodríguez.