Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Opinión

La reflexión de Sietecase sobre la Tragedia de Once: "Es la prueba de que la corrupción mata"

Sietecase

Reynaldo Sietecase recordó a las 52 víctimas fatales de la Tragedia de Once, ocurrida un 22 de febrero como hoy, hace 10 años. "Todos los que hacíamos periodismo en esa época sabíamos que se podía generar una tragedia. Se pudo evitar", dijo.

Y puso como gran responsable la inoperancia de los funcionarios, como producto de la corrupción ."Luego nos dimos cuenta del sistema de corrupción que había en torno a los subsidios que iban a los empresarios. Por eso las condenas fueron sobre ellos: sobre los funcionarios, sobre los empresarios y sobre el motor man, que también tuvo una cuota de responsabilidad", dijo.

"Cuando alguien hoy en el acto que se hizo en la mañana dijo que la corrupción mata, tiene razón. En este caso no hay ninguna duda. La corrupción mata. Si vos aplicabas de manera correcta esa plata, los servicios hubiesen sido distintos", dijo Sietecase.

Cuando alguien hoy en el acto que se hizo en la mañana dijo que la corrupción mata, tiene razón. En este caso no hay ninguna duda. La corrupción mata. Si vos aplicabas de manera correcta esa plata, los servicios hubiesen sido distintos.

Y recordó que "a los sindicalistas que denunciaban esto se los subvaluaba diciendo que era una movida de Pino Solanas".

El periodista, por último, aseguró que en este tipo de casos "cuando uno dice el número, no te da la dimensión de lo que pasó" y citó el caso de Norma Barrientos, una sobreviviente de la tragedia, que perdió a su hija ese día.  "Cuando vas al caso particular, te das cuenta de lo que significa. Es algo irreparable. Por eso yo remarco que podía haberse evitado", dijo.

Está pasando