Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Acuerdo con el Fondo | "No habrá ninguna reforma jubilatoria", aseguró Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aprovechó que hoy se oficializó el primer aumento del año a las jubilaciones para asegurar que no habrá cambios ni ajustes en el régimen previsional.

"No habrá ninguna reforma jubilatoria", escribió Guzmán en Twitter. "Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", publicó.

El ministro además informó que "se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional".

Se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional.

Aumento de las jubilaciones

Este lunes el Gobierno Nacional oficializó el aumento de 12,28% para jubilaciones, pensiones y planes sociales, a partir del mes de marzo. De esta forma, el haber mínimo será de $32.630 y el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375.

La medida corresponde al primer incremento trimestral previsto para este año y había sido anunciada a principios de febrero. Hoy fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 26/2022 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) con la firma de su directora, Fernanda Raverta.

Entre todas las sumas que se abonarán se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.