Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Santi Maratea lanzó una colecta para colaborar con quienes combaten el fuego en Corrientes: juntó más de 100 millones de pesos

santi maratea

Santi Maratea lo hizo de nuevo. El influencer, reconocido por sus misiones solidarias, ahora lanzó una colecta para colaborar con quienes combaten el fuego en Corrientes. Un intento de llevar cierto alivio a una situación dramática que ya lleva varios días y afectó a más de 700 mil hectáreas, un 9% del territorio provincial.

"¿Sale colecta para Corrientes?", le preguntó una usuaria de Twitter, y ese fue el disparador para que Maratea entrara en acción, y en pocas horas, recaudó casi 7 millones de pesos para abastecer a los bomberos y veterinarios de la zona, con camionetas y bombas de agua.

“¿Dicen que llegamos a juntar 15/20 millones en una noche?", le consultó el influencer a sus seguidores y publicó algunas fotos y videos sobre el desastre ambiental que está afectando a Corrientes.

Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. ¿Están?”, sumó.

Los resultados no se hicieron esperar demasiado. En apenas 45 minutos, Santi Maratea logró recaudar cerca de 3 millones de pesos, que alcanzaron casi 7 millones horas más tarde.

Más tarde, Duki y la China Suárez compartieron en sus historias de Instagram la iniciativa y estimularon la colecta. Por la tarde, el influencer había llegado a conseguir cerca de 40 millones de pesos, para las 17, la cifra subió a 84 millones y, a las 7 de la tarde, se atravesó la barrera de los 100 millones de pesos.

Pero la tarea del influencer no terminó allí: desde temprano se asesoró sobre qué elementos fundamentales necesitan y también consultó con veterinarios para saber cuáles son los insumos necesarios para curar a los animales perjudicados por el fuego.

Carnaval y polémica

La movida solidaria de Maratea fue elogiada y reconocida por muchos internautas, que lo felicitaron por, una vez más, intentar colaborar con un fin noble.

También, hubo quienes aprovecharon para criticar a los dirigentes políticos y en especial al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien, pese a la situación crítica de la provincia, decidió no suspender el tradicional carnaval, que tuvo su noche inaugural el viernes en el corsódromo “Nolo Alías”.

La primera polémica se desató en torno a la presencia de una autobomba de Bomberos en el corsódromo. El público se preguntó si no sería conveniente que la misma se encuentre atendiendo la complicada situación del fuego en vez de hacer guardia en el Arias.

Justamente, unas horas antes de la inauguración de la fiesta del Carnaval, el gobernador Valdés anunció en la Casa de Gobierno la declaración de la provincia como zona de desastre ecológico y ambiental debido a los fuegos que ya devastaron más de 700.000 hectáreas, causaron graves daños a la flora y fauna y ocasionaron pérdidas millonarias en la producción agrícola y ganadera.

Está pasando