Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

El Gobernador de Corrientes declaró la "zona de catástrofe" y dijo que es "imposible apagar el fuego"

Corrientes

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como "zona de catástrofe ecológica y ambiental” a causa de los incendios rurales que ya arrasaron más de 785 mil hectáreas.

Y a horas de decretar la medida, admitió que "es imposible apagar el fuego: va para donde quiere y es muy difícil hasta incluso direccionarlo; salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes", dijo.

Es imposible apagar el fuego: va para donde quiere y es muy difícil hasta incluso direccionarlo; salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes.

El gobernador radical aseguró que en este momento, "lo único que puede parar esto es la misma naturaleza" y manifestó su esperanza de que "el pronóstico no se equivoque", ya que para este lunes está presupuestado un frente de mal tiempo que podría traer lluvias y alivio a la provincia.

Valdés evitó confrontar directamente al ministro de Medio Ambiente que llegó ayer a la provincia, luego de casi 45 días de incendio. "Al principio costó mucho generar la ayuda nacional, pero no voy a polemizar con eso. Cabandié tocó la provincia ayer y hablamos por unos minutos".

Te puede interesar: Incendios en Corrientes: yacarés y pumas escapan de sus hábitats naturales por el fuego

Y también agradeció el respaldo de los gobernadores de otras provincias que han enviado brigadistas y han puesto recursos a disposición de Corrientes. "Hablé con Sergio Uñac (gobernador de San Juan), con Jorge Capitanich (chaco) y con el gobernador de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) y les agradecí por la ayuda", dijo.

En conversación con Radio Mitre, el gobernador informó que se había comunicado con el Presidente Alberto Fernández, quien "se comprometió a enviar las ayudas para que podamos salir adelante".

"Vamos a necesitar muchísima asistencia, especialmente para los productores. El norte de Corrientes ha sufrido mucho, que es la zona de pequeños ganaderos", aseguró.