Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Récord culinario: un pueblo preparará un alfajor gigante de 600 kilos

alfajor

En el marco de la Fiesta del Alfajor, en la localidad de De La Garma, en el sur de la provincia de Buenos Aires, prepararán un alfajor gigante que pesará unos 600 kilos.

Según se sabe, mañana comenzarán a preparar este alfajor gigante y la idea es que esté terminado por la tarde. Se utilizarán cerca de 350 kilos de dulce de leche y 250 de margarina, entre otros ingredientes.

El evento será organizado por el Club Agrario de De La Garma, una localidad de 2000 habitantes, que está en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, en el sur bonaerense. En cuanto a la cocción de este super alfajor, se realizará en el galpón Nº2 del predio del exferrocarril del mencionado destino.

Leé también | Récord gastronómico: el salame más largo del mundo es argentino

Se prevé que, cuando esté terminado el gran alfajor, pese más de 600 kilos y será el principal atractivo de la jornada.

La segunda edición de la Fiesta del Alfajor bonaerense se realizará mañana por la tarde y se prevé que también haya otras actividades como demostración de esquila y alambrado, una feria artesanal y baile popular.

La entrada al predio costará mil pesos para quienes quieran asistir al baile. Para el resto, será de acceso gratuito. En tanto, el domingo se cobrará 500 pesos para presenciar el resto de las actividades.

Leé también | El desopilante tutorial para hacer un asado en la Patagonia

Para quienes quieran visitar De La Garma y no conozcan el pueblo, tengan en cuenta que hay varios otros atractivos turísticos para visitar. Entre ellos se encuentran el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Luján, fundado en 1931; la Estación De la Garma, que hoy por hoy se encuentra en el centro histórico local y la visita del monolito que recuerda la última incursión malonera de 1874, donde varios cristianos perdieron la vida.

Está pasando