Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Papu Gómez llenó de elogios a Julián Álvarez pero pidió prudencia: "Tiene mucho que crecer, no lo llenemos de presiones"

El futbolista Alejandro "Papu" Gómez, afirmó que el equipo de Lionel Scaloni es candidato en el Mundial de Qatar 2022 y elogió a Julián Álvarez, que en los próximos meses pasará al Manchester City, aunque advirtió que aún debe “crecer”.

El mediocampista del Sevilla y la Selección habló en el programa ESPN F90 y pidió cautela por la repercusión mediática que está teniendo la joya de River por sus buenos rendimientos: "Metió tres goles contra Patronato y para los periodistas parecía que era Batistuta. Tiene que crecer todavía. Tiene que venir a Europa a enfrentarse con los mejores". 

Está claro que las frases de Gómez no son para menospreciar el nivel de Álvarez, sino para cuidarlo de los elogios en exceso que a veces la prensa y los hinchas pueden instalar. "Imaginen que en el Manchester City hoy es suplente Gabriel Jesús”, agregó, dejando en claro que el nivel en el club inglés es muy alto.

Metió tres goles contra Patronato y para los periodistas parecía que era Batistuta. Tiene que crecer todavía. Tiene que venir a Europa a enfrentarse con los mejores".

"Es un pibe extraordinario, se nota la humildad. Es de pueblo. Tiene unas condiciones espectaculares. Que siga haciendo goles, no lo llenemos de presiones. A veces veo programas que andan diciendo cada cosa que son peligrosas. Tiene la suerte de jugar en River, que es avasallante”, reflexionó.

Por otra parte, cuando le consultaron si Argentina irá como candidata a ganar el Mundial de Qatar, el Papu no anduvo con vueltas y mostró mucha confianza: "Yo creo que sí, sino te mentiría. Por el presente, por la reciente conquista de la Copa América... Lo que me gustaría es medirme con equipos del fútbol europeo porque es muy distinto al fútbol que se juega en Sudamérica. Pero Argentina, por historia, por presente y por jugadores es un equipo a temer".

Te puede interesar: Desde Iron Man hasta Olaf de “Frozen”, los tatuajes del “Papu” Gómez

Sobre si se veía en la lista de 23 que irán a Qatar, el futbolista aseguró que no se siente adentro. "Yo rindo examen cada vez que me toca. Sé que me gané un lugarcito, pero al Mundial van 23. Y 23 son pocos", explicó el futbolista de 34 años.