Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Pidieron la detención de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe

Cositorto

Generación Zoe, el sospechoso holding de empresas de Leonardo Cositorto, sigue dando qué hablar. Hoy se produjo el allanamiento de los domicilios de tres líderes de la compañía de Villa María, Córdoba, debido a denuncias por estafa. Luego del operativo, se pidió la detención de los directivos de Zoe, entre ellos, Leonardo Cositorto.

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Juliana Compañys, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María. La orden llegó a partir de tres denuncias que llegaron a la Justicia contra Zoe.

La fiscal, emitió una orden de captura para Leonardo Cositorto, lider de Generación Zoe, y para otros cinco altos directivos de la empresa en Argentina. De acuerdo a lo trascendido, Cositorto se encuentra fuera del país.

Leé también | Cositorto cada vez más complicado: la Procelac investiga a Generación Zoe

Hoy, la policía cordobesa se concentró frente a la oficina de la empresa en esa ciudad, que se encuentra cerrada, para continuar la investigación.

Aparentemente, la empresa de Cositorto dejó de cumplir con las delirantes promesas realizadas a sus inversionistas. Las acusaciones se realizaron debido a que las oficinas de la organización no abrieron sus puertas durante el jueves, y quienes se acercaron a ellas no recibieron el dinero que la empresa les debe.

https://www.instagram.com/p/CaHmggHj7lY/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5dc03e3a-ebaf-429b-823c-084b10e8ddc7

Los problemas legales de la empresa se profundizaron desde la semana pasada. Además de las intimaciones contra la empresa por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y los allanamientos en Colombia, el fiscal federal Eduardo Taiana imputó a Cositorto por estafa y defraudación económica al estado. 

Esta última investigación empezó luego de la denuncia de un particular frente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, este pasó a la Justicia Federal, y se suma a otras en curso en la CNV y la Inspección General de Justicia. 

Está pasando