Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Faltan tarjetas SUBE? La respuesta de la empresa

tarjeta+sube

En los últimos meses, usuarios de SUBE comenzaron a reportar en redes sociales lo difícil que les resultaba conseguir una tarjeta a pesar de recorrer distintas zonas y puntos, tanto en la Ciudad como en buena parte del Gran Buenos Aires. Desde la compañía negaron un faltante como tal.

Según las quejas expuestas, faltan tarjetas tanto en CABA como en zona norte y zona oeste. Aparentemente, el plástico no se encuentra en boleterías de subtes, kioscos ni estaciones de trenes. Además, frente a la escasez, los usuarios también reportan que en algunos puntos de venta han aumentado el valor de la tarjeta SUBE y comercializan su stock disponible a precios que superan ampliamente su valor oficial de $90.

Usuarios de SUBE reportaron que faltan tarjetas en boleterías de subtes, kioscos ni estaciones de trenes en CABA, zona oeste y zona norte. Además aseguran que en varios puntos de venta que sí estaban, se vendían a precios mucho mayores al precio oficial.

Desde SUBE no reconocen que se esté dando un faltante de tarjetas y aseguran que "en lo que va de enero y febrero, a través de los canales oficiales, se han recibido sólo 135 reclamos por faltante de tarjetas y se les ha dado respuesta en su totalidad". De igual manera, explicaron que la información brindada por los usuarios los ayuda a controlar y sancionar los incumplimientos que pueden darse en los 25 mil puestos de carga distribuidos en diferentes localidades.

Entidades como la Municipalidad de Santa Rosa, en La Pampa, acusaron que el faltante podría deberse, entre otros motivos, a que la empresa que fabrica y distribuye las tarjetas no las comercializa por un monto menor a 60 mil, lo que imposibilita la compra para pequeños comercios. Sin embargo, SUBE comunicó que desconocen la situación y que ellos mismos se encargan de venderle las tarjetas a las redes de carga, que son quienes posteriormente abastecen a los comercios, gestión que se habría estado dando con normalidad. 

Te puede interesar: Con Larreta solo, el Gobierno avanzará con la quita de subsidios a los colectivos porteños

Cómo hacer los reclamos 

En caso de que los puntos de obtención no cuenten con stock de las mismas o cobren la tarjeta a un valor diferente al oficial ($90), estos hechos pueden informarse a través del bot de WhatsApp (11-6677-7823), la línea gratuita (0800-777-7823) o las redes sociales oficiales (Twitter @TarjetaSUBEok; Instagram @tarjetasube; Facebook: Tarjeta SUBE).

Está pasando