Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Fútbol | Quiénes son los nuevos dueños de la televisación de la Liga Profesional

Tras el pedido de desinversión del gobierno que le solicitó a la empresa Disney se desprenda de varios activos, entre las que se incluía Fox Sports, a partir de ahora las señales pasarán a ser parte de Mediapro, un gigante global de la industria audiovisual.

Mediante un comunicado, Disney anunció el cumplimiento de los requisitos para la desinversión, el cual le había sido solicitado el año pasado. “The Walt Disney Co. informa que ha cumplido con la totalidad de los requerimientos de desinversión que la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia le solicitó en virtud de aprobar la operación de compra de Twenty-First Century Fox INC. en la Argentina”, expresaron.

Con este plan de desinversión y desvinculación de activos, Disney acordó transferir los canales  Fox Sports a la española Mediapro.

Por lo tanto "se acordó traspasar a un nuevo competidor todos los derechos y contenidos exigidos por la autoridad competente”, manifestaron desde la empresa.

Con este plan de desinversión y desvinculación de activos exigido por Defensa de la Competencia, Disney acordó transferir los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports, junto a la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmiten en dichas señales, a la española Mediapro.